Interruptores simples: tan fácil como encender una luz

  19/07/2018

A veces, la opción más simple es la mejor. Y en términos de interruptores, el interruptor de palanca unipolar es lo más simple que se puede obtener.

No es sorprendente que el diseño haya durado más de 100 años. Perfecto para el encendido y apagado, el interruptor de palanca se inventó por primera vez en 1917.

¡Es simple, fácil de leer y puede hacer un "chasquido" muy satisfactorio!

Desde su uso más reconocido (encender y apagar una luz) hasta su uso en aplicaciones industriales y de audio, el interruptor de palanca es un verdadero caballo de batalla de un interruptor.

Manualmente accionado por una palanca mecánica, mango o mecanismo de balanceo, el mecanismo de palanca funciona a través de un resorte. El actuador del interruptor no controla los contactos directamente, pero al girarlo estira gradualmente el resorte, que impulsa los contactos muy rápidamente a medida que el mecanismo pasa por el centro.

La palanca fue inventada por primera vez por William J. Newton en 1917. Antes de esto, las luces se encendían girando una llave en el portalámparas. Sin embargo, los propietarios todavía eran bastante lentos para utilizar esta nueva tecnología, ya que implicaba instalar cables alrededor de sus paredes.

Es un diseño muy confiable, y a pesar del creciente uso de mecanismos de 'interruptor silencioso', el interruptor de palanca sigue siendo una opción fuerte. También ocupa muy poco espacio, por lo que puede alojarse en paneles grandes que controlan muchos interruptores.

Las posiciones simples hacia arriba y hacia abajo hacen que los interruptores basculantes sean muy fáciles de leer y organizar, y cuando muchos están instalados en un panel de control con indicadores de luz, son una forma clara y sencilla de realizar un seguimiento de muchas máquinas.

Volviendo a lo básico, Marquardt Series 0100 es un conmutador de palanca de larga duración, duradero y potente con 50 000 ciclos de conmutación mecánica.

Para un interruptor tripolar, como el uso como interruptor de circuito del motor, el Marquartd 0350 ofrece sellado IP40 para protegerlo del daño causado por el agua.

Nexus ofrece una gama de conmutadores de palanca de OTTO y Marquardt, y un interruptor de palanca Zago especializado para entornos hostiles.

Nuestros conmutadores de palanca se pueden encontrar aquí: http://www.nexuscomponents.co.uk/Search/?q=toggle


Foto de Nick Fewings en Unsplash